¿Podemos ayudarte? FAQs


De la “A” a la “Z” estas son las preguntas que alguna vez nos han hecho sobre SuS (y mi Paco). ¿Se te ocurre alguna más? Por favor, pregunta.

Alicia: ¿Ofrecéis servicios de Agencia de Publicidad o sois un estudio freelance?
SuS y mi Paco: Somos lo que en otros tiempos se daba en llamar “boutique creativa”. Por nuestra experiencia, de más de dos lustros trabajando en y para agencias, podemos ofrecer el mismo servicio que sus departamentos de Cuentas y Creativo. A diferencia de las agencias no contratamos ni “revendemos” la producción.

Begoña: ¿Sois creativos online? ¿Hacéis páginas web, aplicaciones en Facebook o desarrollos en flash?
SuS y mi Paco: Nuestro negocio está en la estrategia, la creatividad y la plasmación de éstas en gráfica, redacción creativa y arte final. Para su realización, desde una foto a una tienda online, desde la producción de un catálogo corporativo a la puesta en marcha de una Intranet contamos con nuestras “alianzas”: profesionales y empresas con las que llevamos años colaborando y cuyo trabajo y presupuesto ofrecemos -sin intermediar- a nuestros clientes de manera transparente.

Carlos: ¿Y si prefiero realizar la producción con mis proveedores?
SuS y mi Paco: Muchos de nuestros clientes producen con sus proveedores, incluso fuera de España. Entregamos los artes finales de gráfica o digital acorde a las especificaciones predeterminadas de su proveedor.

David: ¿A qué tipo de cliente dais servicio?
SuS y mi Paco: A cualquiera que tenga necesidad de comunicar. Trabajamos para grupos y empresas, nacionales e internacionales, así como para pymes y profesionales autónomos.

Esther: ¿Solo trabajáis para clientes directos o también para Agencias?
SuS y mi Paco: Para clientes directos, para agencias, para empresas de producción, para consultores... Somos su departamento creativo externo. Con todas sus ventajas -experiencia, resolución y agilidad-  y sin el inconveniente del aumento de costes fijos en sus estructuras.

Fede: ¿Qué experiencia en Agencia tenéis?
SuS y mi Paco: Muy variada. Hemos trabajado en agencias pequeñas y grandes, nacionales y multinacionales, especializadas y generalistas, above y below, de publicidad, marketing directo, eventos... Incluso fuimos co-fundadores y socios de una durante casi 10 años. Mira en nuestros perfiles; en los enlaces a Linkedin encontrarás más información.

Gema: ¿Y en cuanto a sectores y productos para los que habéis trabajado?
SuS y mi Paco: Ufff. Sería muy largo de escribir. Piensa que empezamos cuando no se usaban los ordenadores en las agencias o estudios de publicidad.  Alimentación, Banca, Bebidas, Cine, Comercios, CRM, Distribución, Editorial, Finanzas, Fundaciones, Hostelería, Industria, Legal, Logística, Medicamentos genéricos, Moda, Música, Ocio, Outsourcing, Publicidad, Restauración, Servicios, Tecnología, Turismo, Vivienda… En el menú de la izquierda puedes ver algunos de los más recientes.

Héctor: ¿Qué disciplinas habéis tocado?
SuS y mi Paco: Trabajar en agencias generalistas te obliga a aprender y dar servicios de todo tipo: desde identidad corporativa y publicidad convencional hasta promociones a empleados y asesoramiento sobre blogs o páginas de Facebook. En el menú de la izquierda puedes ver enlaces a todo tipo de servicios.

Javier: ¿Hay algo en lo que estéis especializados? ¿Algo que se os dé especialmente bien?
SuS y mi Paco: Creemos que se nos da bien entender y responder a lo que necesitan nuestros clientes. Y dicen que se nos da bien la identidad corporativa, la redacción creativa, el marketing directo, el diseño editorial...

Katy: ¿Vuestros servicios están al nivel de precio de los de las Agencias?
SuS y mi Paco: Tenemos clientes que son agencias; si lo estuvieran, ellos no podrían ser competitivos en precio. Ahora bien, nos gustaría diferenciar entre Precio, Coste y Valor:  La calidad de nuestro trabajo vale lo mismo, hacerlo nos cuesta tanto o más y el precio es menor que el estándar de mercado.

Luisa: ¿Os interesa trabajar con un fee?
SuS y mi Paco: Nos lo han propuesto en repetidas ocasiones y hemos tenido ocasión de testar su eficiencia, así como de sufrir su inconveniencia. Actualmente tenemos uno. El fee compromete a cliente y proveedor de tal manera que no es interesante plantearlo cuando no es posible sostener un compromiso continuado de encargar o de proveer trabajo, lo que obliga a dejar claros los términos en un contrato de servicios. De nuestra experiencia surgió un documento maestro que puedes solicitar aquí.

Llorenç: ¿Cómo trabajáis habitualmente? ¿Qué procedimiento seguís?
SuS y mi Paco: El habitual. Recogemos la información, la analizamos y ofrecemos una respuesta creativa acorde a objetivos, medios y presupuesto. Si algo no nos queda claro “repreguntamos”. Si el cliente no está habituado a preparar un brief, tenemos un documento guía para recabar la información imprescindible que nos permita trabajar: son 7 preguntas al brief  y las puedes solicitar aquí.

Marga: Las Agencias suelen tener una Misión o un Decálogo ¿tenéis el vuestro?
SuS y mi Paco: Sí; en su día lo escribimos. Es una declaración de intenciones que puedes solicitar aquí.
Pero todos esos mandamientos pueden resumirse en dos: Ayudar a nuestros clientes lo mejor y más rápido que podamos y ganar dinero a la par que lo ganan ellos.

Nuria: ¿Tenéis un “estilo” creativo?
SuS y mi Paco: No. El estilo es el que marque o requiera cada marca, servicio o producto en el contexto concreto en el que se de la comunicación a realizar. Aunque sí es verdad que hay cierto método en la manera de redactar que suele ser apreciado y esperado por nuestros clientes. ¿Te gustaría que te presentáramos nuestro porfolio?

Ñete: ¿Qué pasa si un cliente no requiere “creatividad”?
SuS y mi Paco: Entonces le ofrecemos soluciones de realización gráfica, de gestión y coordinación, de asesoramiento en comunicación o tecnológico … o le ponemos en contacto con quien mejor pueda ofrecérselo. ¿En qué podemos ayudarte?

Olga: ¿Qué opinión le merece a vuestros clientes del servicio y el trabajo que les hacéis?
SuS y mi Paco: Eso es mejor que lo contesten ellos ;-)  puedes ver algunas opiniones arriba a la izquierda o haciendo clic aquí.

Pedro: Para alguno de vuestros clientes lleváis trabajando varios años, ¿cuál es el secreto de su fidelidad?
SuS y mi Paco: No hay secretos. Es todo cuestión de atención, adecuación y dedicación.

Quique: ¿Creéis que SuS y mi Paco cubren algún hueco en el mercado de agencias y estudios creativos?
SuS y mi Paco: Más que cubrir, SuS y mi Paco encuentran su hueco en la necesidad que tienen nuestros clientes de trabajar con profesionales de experiencia, multidisciplinares, comprometidos y resolutivos en creatividad y realización.

Ramón: ¿Cómo accedéis a nuevos clientes?
SuS y mi Paco: Generalmente por recomendación. Desde hace muchos años venimos comprobando que son nuestros clientes quienes nos prescriben a sus clientes, proveedores y conocidos, por lo que les estamos muy agradecidos.



Salvador: ¿Trabajáis para clientes de provincias diferentes a la vuestra?
SuS y mi Paco: A veces sí; depende del modelo de trabajo más que de la distancia Tenemos clientes muy cerca y bastante lejos con quienes todo se resuelve vía email, ftp y skype. Algunos clientes pensaban que era imprescindible una presencia física regular, pero al poco de empezar a trabajar juntos se decantaron por la agilidad del modo de trabajo online.

Tomás: ¿Hacéis “joint ventures” para participar en concursos?
SuS y mi Paco: Rara vez y solo por determinados clientes. Hacer una campaña para un concurso genera unos gastos de dedicación y materiales que bien el organizador del concurso o el participante que te requiere habrían de reconocer y remunerar, lo que sucede en muy contadas (y apreciadas ocasiones). Además suele ir parejo a una baja consideración del valor intrínseco del trabajo realizado, independientemente de que se apruebe o no, se remunere o no, éste tiene derecho a un reconocimiento y salvaguarda de su propiedad intelectual.

Urbano: ¿Y presentáis vuestros trabajos a certámenes de premios?
SuS y mi Paco: Es otra suerte de concurso y no solemos. Pero una vez diseñamos y publicitamos uno: los Premios Ratón de Movierecord.

Vicky: ¿Alguna vez recibisteis un premio o mención?
SuS y mi Paco: Si te refieres al premio que supone el OK o la felicitación de un cliente: miles. De los otros... puedes ver aquí la acción de BTL para Movierecord que premió la revista Estrategias.

Xavier: Aquí aparecen un montón de trabajos, ¿cuál es para vosotros el mejor?
SuS y mi Paco: Tenemos nuestras predilecciones, pero esperamos que el siguiente sea el mejor de todos.

Yvonne: ¿Pensáis que esta web o blog es una buena manera de daros a conocer?
SuS y mi Paco: Sí; con una pizca de SEO para ayudar. Sabemos que algunos de nuestros clientes actuales la visitaron para conocer la calidad de nuestro trabajo antes de decidirse a llamarnos.

Zoila: ¿No os parece que en este blog hay demasiado texto?¿Pasa lo mismo en vuestros trabajos?
SuS y mi Paco: No nos preocupa, sabemos que si es relevante para ti llegarás hasta el final e incluso te podrá parecer insuficiente. Preferimos que encuentres todo lo que necesites saber y ofrecerte un medio de saber más haciendo clic aquí.